martes, 12 de abril de 2011

Bibliotecas Especializadas de Zamora celebra el Día del Libro

Por Bibliotecas Especializadas de Zamora

El grupo de Bibliotecas Especializadas de Zamora  se suma este año por primera vez a las celebraciones del Día Internacional del Libro que se festeja el 23 de abril.

Con apenas 6 meses de vida, el proyecto cooperativo Bibliotecas Especializadas de Zamora  - formado por las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, Archivo Histórico Provincial de Zamora, Museo de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León - sale por primera vez de la red (blog y facebook) y prepara una serie de actividades presenciales para acercar estas bibliotecas y el libro en general a la ciudad de Zamora.

Así, durante los días 27, 28 y 29 de abril, estas cinco bibliotecas organizarán visitas guiadas a las mismas en las que se mostrará a los asistentes las importantes colecciones que albergan a la vez que se explicarán las tareas habituales de un bibliotecario en un centro especializado. Asimismo, se completarán las visitas mostrando otras áreas de los edificios participantes (áreas de archivo, oficinas, almacenes…). Las visitas son gratuitas y se desarrollarán los días 27,28 y 29 de abril a las 11:30 y a las 13h. en las cinco bibliotecas participantes simultáneamente. En esa media hora entre visitas los interesados pueden desplazarse de una biblioteca a otra sin premuras de tiempo.

Como acto principal de estos días de celebración, el martes 26 de abril, las cinco bibliotecas participantes “liberarán” 25 libros por Zamora mediante ‘bookcrossing” con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos. Los ‘libros libres’ estarán debidamente etiquetados y registrados en la web www.bookcrossing-spain.com a través de la cual los lectores podrán localizar el ejemplar, marcarlo como encontrado y señalar el lugar donde lo vuelvan a liberar.

Desde Bibliotecas Especializadas de Zamora, queremos poner nuestro granito de arena en el fomento de la lectura y colaborar en el conocimiento de temas zamoranos, arte, historia, viajes, etc.

¡Esperamos que estos actos sean de vuestro interés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario