jueves, 16 de junio de 2011

Biblioteca: del griego βιβλιοθήκη biblion = libro y thekes = caja

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Hoy se cumple un mes del movimiento llamado 15-M que ha ocupado la actualidad política de nuestro país en estos últimos tiempos, siendo estos días también protagonistas en los medios de comunicación constantemente. En Zamora no se ha levantado la acampada y situados en la Plaza del Gobierno Civil podemos ver todos los días sus tiendas de campaña, un punto de información, y…una Biblioteca.

Un día caminando por allí me llamo la atención un cartón en el que ponía Biblioteca y pude ver como en una mesa habían reservado un espacio para los libros, me imagino que para poder hacer más llevadero su tiempo y para compartir lecturas.
En estos momentos en los que muchas veces se habla de la muerte del libro, y de los recortes que están sufriendo muchos centros de este tipo, pienso como en su acampada estas personas deciden guardar un espacio para la lectura y los libros ¿qué significa esto? Para mi es obvio, es un recurso fundamental para ellos, y por lo tanto, en esta pequeña representación de una sociedad, un recurso fundamental para la población.
Precisamente en el momento en el que lo vi me dirigía a la Biblioteca Pública del Estado de Zamora a participar en la lectura continua que se estaba realizando durante todo el día de «Huckleberry Finn» de Mark Twain, actividad enmarcada en la Exposición sobre Ilustraciones de este libro que acoge la Biblioteca, y la proyección diaria de la película. Esta lectura hizo que el fin de semana, con motivo de un viaje que he realizado, metiera en mi maleta el libro de «Huckleberry Finn» que había leído de niña y que recordaba que en aquel momento me había encantado.



En mi aportación de hoy no hablo de la Biblioteca de la FRAH, ni de libros en portugués, ni de nuestras actividades..Solo quería una vez más hacer un alegato a las Bibliotecas, no como profesional, sino como ciudadana que disfruta de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario