jueves, 30 de junio de 2011

Vino, música y turismo: Vinos Dão

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Ya en una ocasión os hablé de un libro sobre Recetas de cocina aderezado de recomendaciones vinícolas para cada plato. El libro era Sabores que os vinhos Dão. Hoy vuelvo a hablar de él con motivo de una Presentación de estos vinos que vamos a tener mañana en la Fundación.
Dão es una denominación de origen portuguesa para vinos producidos en la Región Demarcada del Dão, perteneciente a la provincia de Beira Alta, en el centro de Portugal. Esta región está cerca de la Sierra de la Estrella y se caracteriza por un relieve accidentado. La Região Demarcada do Dão fue instituida en 1908 y produce vinos tintos con alta graduación. Tiene cerca de 20.000 hectáreas de viña en aproximadamente 376.000 hectáreas de tierra, que se extienden por varios distritos como: Alva, Besteiros, Castendo, Serra da Estrela, Silgueiros, Azurara y Senhorim.
En Nelas, capital de esta Demarcação se celebra en Septiembre una Feria del Vinho do Dão cuyo objetivo es también que se cuente con la presencia de otros productores de otros países y zonas.  Pero el viernes nos vienen  a enseñar una pequeña muestra de sus vinos, recursos turísticos (plena Serra da Estrela) y otros productos típicos como quesos y dulce. Y todo esto acompañado de música en directo.





El Programa es el siguiente:
VIERNES 1 de JULIO:

18:30h. Presentación de la D. O. de Dão y la Región de Dão
(Intervención de la Alcaldesa de Nelas, Presidente de la D.O. de Dão)
ABIERTO A TODO EL PÚBLICO

Lugar: Salón de Actos de la Fundación


- Muestra de Recursos Turísticos de la Región de Dão.
Degustación de Venta de Vinao Dão y productos de calidad de la Región.
ABIERTO A TODO EL PÚBLICO


Actuación del Grupo de Música Pop

FINGERTIPS “Wine for lovers”
(
www.thefingertips.com; www.myspace.com/fingertipsworld)


Lugar: Jardines de las Fundación




Y bueno como mi cometido es hablar de libros os vuelvo a recordar este del que os hable que para mi gusto es realmente útil y especial. Recogiendo recetas tradicionales de la zona de Dão se ha elaborado el recetario de cocina portuguesa, cocina elaborada con algunos de los productos que se va a degustar el viernes, y con la recomendación experta del vino que mejor les acompaña.

Lo vuelvo a repetir, buen vino, buena música y descubrir una zona de Portugal “perto de nós” con muchísimos recursos de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario