lunes, 31 de octubre de 2011

Mirada de pintor a través del objetivo

Por la Biblioteca del Museo de Zamora

La sala de exposiciones temporales del Museo de Zamora se ha llenado ahora de luz con una serie de fotografías en color realizadas por el pintor madrileño Cirilo Martínez Novillo, titulada “Paisajes. Fotografías 1957/1990”.


Paisaje de Zamora

Se trata de la colección de fotografías que ha permanecido inédita hasta ahora. Fotografías que el pintor tomaba para utilizarlas como punto de partida para futuras pinturas. Ayudan a recordar vistas, ideas, encuadres, obteniendo así un recurso para plasmar la recreación del paisaje castellano en sus obras.
De diversas temáticas, se corresponden con una serie de viajes que realizó el pintor en busca de nuevos motivos paisajísticos. Así, vistas generales de localidades, arquitectura rural, labores agrícolas, habitantes de la zona,…Espacios rurales de las dos Castillas, Granada, así como paisajes industriales de la Ría de Bilbao, componen esta interesante muestra.

Para conocer un poco más a este pintor, acompaña a esta exposición una selección bibliográfica de consulta de catálogos de exposiciones del artista, de sus pinturas, así como un par de ensayos.



Además de estas publicaciones en la biblioteca del Museo de Zamora tenemos la obra Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX, donde recoge la biografía de este pintor y otros muchos, artistas todos del pasado siglo, a disposición para su consulta.








Para visitar la exposición y consultar la bibliografía:

Del 28 de Octubre al 29 de Enero de 2011
martes a viernes: 19:00 a 21:00 h. sábado: 12:00 a 14:00 h. y 16:00 a 19:00 h. domingo: 12:00 a 14:00 h. lunes cerrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario