miércoles, 25 de enero de 2012

El porqué de este cartel

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques





Mañana jueves tendrá lugar en la Fundación Rei Afonso Henriques una Mesa Redonda con Periodistas que vienen a hablar sobre la situación actual de Portugal y España, y a su vez de la Península Ibérica en Europa, Portugal y España.. y ¿Europa?.
Parece que otra vez hemos vuelto a la vieja idea del Sur, los países mediterráneos somos los que no hemos cumplido nuestros deberes, nos hemos relajado, etc… ¿Qué pintamos en Europa? ¿Que pinta Europa? ¿Vuelve el euroescéptico después de los años de bonanza? ¿Y si vamos de la mano a Bruselas, España y Portugal, para hacer más fuerza?

Así mismo también veremos la situación actual de España y Portugal, sobre todo, una comparativa de ambos países, movimientos sociales que ha habido en los dos (Geração A rasca e Indignados), etc...

De manera que esta Mesa Redonda pretende que se les pregunte a estas dos personas efectivamente que Europa tenemos, y donde estamos los “ibéricos”. Y el que esté en contra del Proyecto Europeo que lo diga también.

Los periodistas invitados son Antonio Sampaio, Corresponsal de la Agencia LUSA en España y Miguel Puente, Jefe de Prensa de la Comisión Europea en España.

Y el porqué de este cartel. Pues veréis, en un Seminario donde conocí a Antonio Sampaio, éste comentó que no hay mejor medio para mantenerse informado y tomar el pulso a la realidad que las viñetas de los periódicos, el trabajo de los dibujantes. ¿No os parece un documento interesantísimo de documentar? Realmente son magnificas para dar humor a estos momentos en los que vivimos y reírnos un poco entre tanta noticia apocalíptica.

De manera que quisimos incluir en el cartel una de estas viñetas que han circulado por internet y muestra claramente lo que nosotros queremos debatir este Jueves, 26 de Enero a las 20:15h. en la Fundación.

Aquí os dejo otras tantas para ir calentando motores, y os invito a que vengáis y preguntéis, os quejéis, debatáis el papel que ejercen los Medios, Redes Sociales, etc..






No hay comentarios:

Publicar un comentario