lunes, 13 de febrero de 2012

Cine arqueológico

Por la Biblioteca del Museo de Zamora

El salón de actos del Museo de Zamora se va a transformar en una sala de cine para proyectar tres de las películas que se presentaron en el XI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, que tuvo lugar en Irún los días 15, 16, 17, 18 y 19 de Noviembre de 2011, y que obtuvieron los tres premios:


Gran Premio del Festival: "Saqueadores de los dioses", dirigida por Adolfo Conti.
Premio Especial del Público: "Los primeros europeos", dirigida por Axel Clevenot.
Premio ARKEOLAN a la divulgación científica: "Apaizac obeto. La leyenda de la última chalupa ballenera", dirigida por Jon Maia.

El próximo miércoles, 15 de febrero se proyectará Los primeros europeos”. Donde se habla acerca de las incesantes migraciones que ha conocido Europa, haciendo un resumen de la evolución que ha vivido el continente.

El martes, 21 de febrero, se pasará “Saqueadores de dioses”.  Trata sobre el tráfico de antigüedades, estructurada como una interesante historia de detectives, uniendo dos historias, el juicio contra un conservador de museos y la búsqueda de una corona de oro del siglo V a.C. robada.

Finalmente, el miércoles, 29 de febrero, veremos “Apaizac obeto. La leyenda de la última chalupa ballenera”. El documental cuenta, mediante una recreación,  la historia de los pescadores vascos que en el siglo XVI frecuentaban las costas canadienses, donde cazaban ballenas y pescaban sin problemas ya que fueron los primeros europeos en alcanzar estas ricas pesquerías.

Todas las proyecciones serán a las 20:00h, en versión original subtitulada. Imposible perdérselas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario