miércoles, 28 de marzo de 2012

Fotos de los Parques Naturales, ¡ver y luego ir!



Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

La Fundación Rei Afonso Henriques acoge, hasta el 1 de mayo de 2012, la exposición fotográfica "Frontera invisible. Recorrido visual por una naturaleza común". Está compuesta por 25 fotografías (tamaño 70x55) del prestigioso fotógrafo portugués Antonio Sá (http://www.antoniosa.com/) que han sido tomadas en los espacios naturales fronterizos entre Castilla y León y Portugal: Sanabria, Montesinho, Douro Internacional y Montes Aquilianos/El Bierzo. La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León impulsa esta iniciativa de cooperación transfronteriza, con la colaboración de la Fundación Rei Afonso Henriques, en cuya sala de exposiciones se expone por primera vez. La financiación corre a cargo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.
En torno a esta Exposición la Fundación y en concreto su Biblioteca quieren llevar a cabo dos tipos de actividades:
1)   Visitas concertadas
La exposición podrá ser visitada (por grupos y particulares) hasta el 1 de mayo de 2012, en el horario habitual de apertura de las instalaciones de la Fundación.
- De lunes a viernes: mañanas de 10.00h. a 14.00h.
- De lunes a jueves: tardes de 17.00h. a 21.00h.

2) Taller Infantil en la Semana del 9 al 13 de abril “Diviértete con la Naturaleza de frontera”

Ven a conocer los Parques Naturales de la frontera a través de nuestra Exposición fotográfica “Frontera Invisible”, pintarás, jugarás, harás fotos, y aprenderás a conocer la naturaleza y los Parques Naturales de nuestra frontera, su flora, fauna, paisaje….

Cada día después de ver la Exposición escogerás una foto de un Parque Natural  y trabajaremos sobre ella  dibujando y creando nuestra propia idea de la Naturaleza  a través de libros aprendiendo algo más de ese parque y conocer donde está. El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha entregado a la Biblioteca de la FRAH una serie de libros sobre los Parque Naturales de nuestra región para trabajar con ellos.

Venid a ver la Exposición y luego id a la frontera y conoced estos parques. La naturaleza no entiende de límites políticos y administrativos y esto es lo que ha plasmado Antonio Sá, magnífico fotógrafo y profesional con el que ha sido un placer trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario