miércoles, 7 de marzo de 2012

“O tempo cabe todo na duração de um disco” José Saramago

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Hace unos días llegó a  mi correo un mail en el que se hablaba sobre la figura de Luis Pastor y su relación con Portugal, esto me recordó un mensaje interno en el Facebook en el que también otra persona se ponía en contacto con nosotros para contarnos que hacia poco tiempo que en una actuación a la que habían acudido de este cantautor, les había confesado su gran amor por Portugal y nos sugerían la posibilidad de traerlo a actuar a la Fundación.

En Diciembre de 2011 se celebró en Portugal la Mostra Espanha, en ese mes también se celebra en España la Mostra Portuguesa. Estas Mostras organizadas por los Ministerios de Cultura de los países “muestran” durante un tiempo en cada uno de ellos parte de su cultura, y en esta Mostra Espanha fue Luis Pastor, en lo que a tema musical se refiere, quien representó a nuestro país.

Me acuerdo de todo esto porque aquí en nuestra Biblioteca tenemos un Disco llamado “Nesta esquina do tempo/En esta esquina del tiempo”, donde Luis Pastor pone música a poemas de Jose Saramago.


Es un disco precioso que aconsejo a todo el mundo, preciosa la música, preciosas las letras…Además hay un CD con la letra en portugués y otro con la letra en castellano. En esta edición también aparece una serie de fotografías del momento en el que Luis Pastor junto a otros artistas inauguran la Biblioteca de Jose Saramago en su casa de Tías en Lanzarote. En este video que os dejo a continuación podéis ver a Pasión Vega, Maria Pages, Joao Afonso..

Que bien queda la conjunción Música-Biblioteca ¿verdad?




Buscando las imágenes para esta entrada he encontrado otra que me ha impresionado y no quería dejar de poner, el autor y su Biblioteca hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario