miércoles, 9 de mayo de 2012

Día de Europa, Jugamos por Europa


Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques

Hoy celebramos en los 27 países que pertenecemos  a la UE el Día de Europa, ¿qué es el día de Europa?

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la
bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

Y desde la Biblioteca de la FRAH también lo celebramos, en este Centro contamos con un Punto de Información Europea dependiente de la Comisión Europea. Somos un Europe Direct, ¿qué es un Europe Direct? Somos puntos de información sobre todos los temas, políticas y actualidad de la UE, a disposición del ciudadano y de las necesidades locales.
En el 2011 los Europe Direct de Madrid, Cantabria, Segovia, Lugo, Asturias y Oviedo, decidieron hacer un Juego que se llama “Jugamos por Europa”, en España somos 45 centros y 450 en toda Europa, de manera que la Comisión Europea premió este juego como mejor Material Informativo 2011. Hoy hemos empezado a regalarlos y la verdad es que ya nos queden muy poquitos…pero podéis encontrar toda la información que queráis en la Biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario