miércoles, 31 de octubre de 2012

De Espanha Nem Bom Vento Nem Bom Casamento

Por la Biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques


El próximo martes día 6 de Noviembre, presentamos en la Fundación, a las 20:00h. el libro “De Espanha Nem Bom Vento Nem Bom Casamento” de la periodista Virginia López, corresponsal del El Mundo y Cadena SER en Lisboa.

“La periodista española Virginia López reúne bodas, batallas y traiciones en diez siglos de historia compartida entre España y Portugal en su primer libro 'De España ni buen viento ni buen casamiento'(…) (El Mundo)

El libro está formado por 29 capítulos que cuentan las bodas, batallas, guerras y traiciones más conocidas de la historia compartida de los dos países, desde esa primera reina de Portugal, la bastarda castellana Doña Teresa, hasta la boda ibérica más mediática de la actualidad, la formada por el escritor luso José Saramago y la periodista española Pilar del Río, quien ha escrito el prefacio del libro. En él, Del Río dice que "lo que desvela Virginia López en este libro, con un humor tan fino como inteligente, es que España y Portugal tienen más pasado en común de lo que algunos quieren aceptar".

"El objetivo del libro es reírnos de nosotros y de nuestra historia, empezando por mí misma, para comprendernos mejor y mirar hacia el futuro no solo como portugueses y españoles, sino como ibéricos, pues verdaderamente ibéricos son los hijos de todos esos matrimonios, que cada vez son más entre personas de los dos países", resume la periodista.



Virginia, que lleva viviendo en Lisboa 10 años casada con un portugués, consigue escribir un libro divertidísimo, en el que sobre todo yo, como española, he podido verificar muchos de los tópicos que los portugueses tienen de nosotros, y al contrario, cuando mi compañera portuguesa se lo ha leído, sobre lo que los españoles pensamos de los portugueses.

Os recomiendo el libro y por supuesto, yo después de su lectura, tengo muchas ganas de ver a la periodista en persona y que cuente sus vivencias y como llegó a plantearse escribir este libro tan divertido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario