jueves, 22 de noviembre de 2012

De nuevo Contos

Por la Fundación Rei Afonso Henriques

Breve pero directos….así será hoy mi post, como los cuentos. Os quiero recomendar un link: http://www.dn.pt/Especiais/bibliotecadigital.aspx
El Diario de Noticias de Portugal ha comenzado una nueva iniciativa que es a través de este link, y registrándose como usuario, nos podemos descargar una serie de cuentos portugueses, escritos por nuevos autores, escritores de máxima actualidad. Cada semana nos podemos descargar un cuento y de esa manera tener siempre una lectura en portugués. Y también es un medio para conocer el actual panorama literario del país.
Yo soy, y he sido en otras ocasiones en este Blog, gran defensora de los Cuentos, por dos razones: una práctica, de cara al estudiantes de portugués, porque cuando a veces en la vida adulta de trabajo y otras tareas que realizamos, no nos es posible encontrar mucho tiempo para la lectura, los cuentos, pueden ser el formato más acertado, dado que leyendo uno al día no nos provoca perder el hilo de otros libros que necesitaríamos una lectura más constante, y de esta manera no nos desanima a leer en otro idioma.
Y por otro lado, porque siempre he pensado que los cuentos portugueses tienen una magia especial, con unas historias muy especiales, y que los escritores lusos, son grandes escritores de cuentos.
Os animo a participar en esta iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario