martes, 7 de mayo de 2013

Unas fotografías del entorno de la Vía de la Plata


Por la Biblioteca del Museo de Zamora

Tenemos en la sala de exposiciones temporales del Museo la exposición Paisajes en la Vía de la Plata. Exposición fotográfica, una visión de los paisajes por los que transcurre el Corredor de la Plata en León, Zamora y Salamanca. Santiago Santos, como responsable de las fotografías de Salamanca y Mara Photography, responsable de la parte de Zamora y León.

La Vía de la Plata, importante eje principal de comunicación que enlaza Mérida (Emerita Augusta) y Astorga (Asturica Augusta), a través del oeste de la Meseta, y unía así las romanizadas regiones del sur de la Península Ibérica con las zonas del noroeste, y era cruzada en perpendicular con las zonas orientales de la antigua Hispania romana. La calzada estaba señalizada con miliarios que marcaban las distancias en millas (algunos hoy desaparecidos).

La Vía atraviesa nuestra provincia entrando por el norte llegando hasta Benavente, Castrogonzalo, Granja de Moreruela, siguiendo el camino hasta los alrededores de Zamora y de aquí hacia El Perdigón, camino de la provincia de Salamanca.



En la Biblioteca tenemos publicaciones importantes que estudian el entorno de la Vía y los restos arqueológicos romanos hallados en torno a la misma.

Esta exposición que ofrece unas bonitas imágenes del entorno, invita a conocer el mismo, ahora que el campo está florido.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 26 de mayo. No os la perdáis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario