martes, 21 de julio de 2015

Para conocer historia de Zamora

Por la Biblioteca del Museo de Zamora

    Cooperación bibliotecaria o como una de las vías de incorporación de fondos en las bibliotecas es gracias al envío de duplicados procedentes de otros centros. Gracias a ello, se pueden completar colecciones que de otra forma sería imposible. En la Biblioteca del Museo de Zamora hemos recibido un pequeño lote de publicaciones periódicas procedentes de la oferta de duplicados que la Biblioteca del Museo del Prado hizo a primeros de julio, a través de la lista de distribución MUSAS, en su mayoría, ejemplares de principios del siglo XX.  

    Dentro de ese lote se encuentran varios números del Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y con ellos hemos conseguido diversos artículos referentes a Zamora, en su mayoría relativos a expedientes e informes de declaración de monumento, cuestiones históricas de los mismos o informes de urbanismo. 



    De este modo, ya están disponibles para su consulta artículos como “Informe acerca de declaración de monumento arquitectónico artístico de las ruinas de la iglesia cisterciense de Granja de Moreruela”, de 1931, “Expediente de alineación de la calle de San Torcuato en Zamora”, de 1897, “Arco de Doña Urraca en Zamora”, de 1908, “Torre del reloj de la catedral de Zamora”, de 1910 o “Informe sobre declaración de monumento nacional de la Iglesia de Santa María Magdalena, de Zamora”, de 1910. 

  
Iglesia de Santa María Magdalena. Fuente: amigosdelromanico.org 


Calle de San Torcuato en Zamora. Fuente: bitacora.ricardomartin.info

Catedral de Zamora, con la desaparecida Torre del reloj. Fuente: catedraldezamora.wordpress

Arco de Doña Urraca. Fuente: romanicodezamora.es

Monasterio cisterciense de Granja de Moreruela. Fuente: turismozamora.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario